El Municipio ya cuenta con su vehículo propio

El pasado viernes 11 de mayo, en el marco de las políticas de descentralización desarrolladas por el Gobierno de Canelones, se realizó la presentación y entrega de 27 camionetas y un camión para uso de los municipios del departamento.

El acto de presentación y entrega contó con la presencia de autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente, Sr. Yamandú Orsi, además de alcaldes y concejales de los municipios canarios. Nuestro Municipio fue representado por el Alcalde Subrogante, Sr. Luis Alberto Baccino.

La compra fue realizada a través de licitación pública, en el marco del fideicomiso aprobado por la Junta Departamental, valuada en 11 millones de pesos. El director general de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, expresó que esta entrega de vehículos a los municipios constituye un “gran esfuerzo” por parte del Gobierno Departamental (en el orden de los 400 mil dólares) en pos de que los municipios tengan mayores habilidades para poder desarrollar las competencias que tienen. El Sr. Tons expuso que nuestro departamento es muy complejo y asimétrico en materia de localidades y distancias, por lo que este recurso permitirá una mejor gestión en los territorios.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Sr. Yamandú Orsi, manifestó que la adquisición de estos vehículos significa “un soporte más en la gestión” y destacó el carácter de “fundamental” de la herramienta en muchos de los municipios donde tanto alcaldes como concejales utilizaban sus propios medios para traslados vinculados a su labor. El jerarca detalló que la concreción de esta compra es fruto de un proceso largo de decisiones que se fueron tomando por parte de varios actores, entre ellos el Legislativo Departamental que fue el encargado de aprobar el fideicomiso a través del que se realizó la adquisición.

Galería de imágenes

Video