Implementación nuevo sistema de recolección de residuos en Joaquín Suárez.

En este mes de diciembre se implementará un nuevo sistema de recolección de residuos en zonas urbanas y suburbanas de nuestra localidad, incorporando el programa "Hogares Sustentables", de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones. El cual consiste en la entrega a cada familia de un contenedor para residuos mezclados, un contenedor para residuos reciclables, y una compostera con lombrices. Con dicha implementación se alcanzará el 100% del territorio con contenerización domiciliarias, lo que significa que los contenedores públicos, ubicados en las esquinas, se van a retirar, contando con el servicio antes mencionado, y con los servicios ya existentes para los restos vegetales; recolección el segundo y cuarto sábado de cada mes, y las cajas grandes que se colocan una vez al mes en los puntos definidos. El 10 de diciembre se realizó una convocatoria para vecinos/as donde se contó con la presencia del Sr. Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, y el Sr. Alcalde, donde se informó acerca de este nuevo sistema, y los sistemas ya existentes. Se contó con una gran participación de la población, remarcando la importancia de que todos/as se comprometan con el nuevo sistema, atendiendo la clasificación de residuos según corresponda en cada hogar. El día 22 de diciembre se realizará una capacitación vía Zoom, a cargo de técnicos de la Dirección, para informar sobre el funcionamiento de la compostera. La entrega de los equipos se realizará el día martes 27 de diciembre a partir de las 18 horas en la Plaza de Deportes de Joaquín Suárez. Los titulares deberán concurrir con cedula de identidad y constancia de domicilio a su nombre (recibo de UTE, OSE, ANTEL o constancia emitida por la Seccional Policial).

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